miércoles, 5 de octubre de 2011

proyecto

1 Que Es Un Proyecto:

Es un conjunto de antecedente que permite juzgar las ventajas y las desventajas

Con objetivos coherentes y por consiguiente se presenta una propuesta de

Soluciones para los inconvenientes o problemas que se puedan presentar así

Realizando un análisis de recursos requeridos.

2 Pautas Del Proyecto Enumere y defina cada una refiriéndose a la importancia que tiene:

Objetividad: la necesidad de estudiar los hechos sin aferrarse a opiniones

Preconcebidas o cualquier posición que la realidad muestre como falsa.

Claridad: todo proyecto debe definir claramente lo que quiere lograr como

Motivaciones, aspiraciones y se determina de la siguiente manera: dónde, cuándo

y hacer lo que se propone.

Principio de la realidad: siempre hay que adecuar lo deseable a lo posible y lo

Posible debe hacer realidad lo probable y lo deseable.

Flexibilidad: consiste en planear un margen operativo para situaciones

Cambiantes o emergentes efectuar acciones rapidas para producir algunos

Cambios.

3 Elabore un cuadro o un mapa mental con los ciclos de un proyecto





4. Tipos De Proyecto

Un proyecto es un esfuerzo que se lleva a cabo para crear un producto y los beneficios que aportan.

Proyectos sociales: Un proyecto social es cuando su implementación no depende de usuario o necesariamente de consumidores como lo son: salud, educación.

Proyectos infraestructura: Estos proyectos tienen como fin producir bienes con destino a atender necesidades del consumo Ejemplo: proyectos industriales, producción agrícola .explotación mineral etc.

Proyectos productivos: tiene como propósito fundamental que facilitan el desarrollo económico desencadenan actividades productivas que mejoren los ingresos Ejemplo: carreteras, centrales eléctricas, etc.

Proyectos al interior de la empresa: creación de nuevos productos (TECNOLOGICOS), ampliación o mejoramiento (ampliación capacidad productiva)

5. Diagnostico del proyecto:

Es un proceso de estudio para evaluar una necesidad u oportunidad se relaciona con formular estrategias de acuerdo con las necesidades de cada empresa ya que permite establecer un diagnostico que posibilite verificar las ideas iniciales y se hace una recopilación del contexto construyendo un marco de referencia que consiste en la descripción del entorno útil en la busca del problema se debe trascender a sus significados e interpretaciones.

Propósitos del diagnostico:

Tiene dos propósitos una como se le ha llamado descripción nos hace ver las necesidades u oportunidades que puede tener una población y la segunda llamada explicación me da a entender que las situaciones que determina, la necesidad o problema se puede realizar un mejoramiento encontrando una solución deseable.

6. Como identificamos idea de negocio:

1. estudio y revisión del plan y programas sectoriales y regionales de desarrollo

Ø Estudios socioeconómicos, diagnostico del sector público como el privado.

Ø Identificación de recursos disponibles con el fin de buscar su mejor aprovechamiento.

Ø Existencia de políticas que ofrezcan determina actividad económica.

Ø Conocimiento de avances tecnológicos y emplea mejor los recursos disponibles.

7. Empresa cabinas telefónicas e internet

Objetivos:

Ø ganar capital a corto,mediano,largo plazo o ser independientes

Ø alquilar, comprar un local, suministrarlo de muebles y enseres, contratar personal calificado, manejar un libre de cuentas de ganancias, pérdidas diarias y así volver a intervenir en nuestra empresa.

8. Reglas de la fijación de los objetivos:

Ø Claridad: todo proyecto debe definir lo que quiere lograr y cumplir dichas metas.

Ø Flexibilidad: consiste en planear situaciones cambiantes para producir algunos cambios.

Ø Medible y mesurable: debe tener un objetivo con un tiempo determinado para su cumplimiento.

Ø Coherencia: los objetivos debe ser claras y determinantes para dicha empresa.

Ø Realismo: los objetivos deben ser factibles en dichos plazos

Ø Motivación: los objetivos tienen el fin de destacar a personas responsables y motivadas.

Ø Justificación: indica razón proyectos, argumentos y conceptos.

Ø Argumentos políticos, sociales, económicos, técnicos y humanos.

Ø Problema, necesidad.

Ø Oportunidad, aprovechamiento.

9. Recolección de la información.

Entrevista: su propósito consiste en una entrevista cualitativa para conocer el entrevistado.

Encuesta: se requiere información a una o a todas partes de la población para lograr dichas conclusiones de dichas preguntas realizadas.

Observación: registro favorable de comportamientos o conductas.

Experimento: hace parte de una minuciosa investigación dedicada y acompañada de las observaciones.

10. Encuesta:

Ø ¿Usted tiene internet en su casa?

Ø ¿Usted tiene familiares en el exterior? Y puede llamarlos desde su teléfono fijo?

Ø ¿A usted le agradaría la idea de tener acceso a internet y llamadas internacionales?

Ø ¿Como le parecería a usted que aquí en su sector se crea una empresa de cabinas de telefonía e internet?

Ø ¡¡¡ Gracias por su atención prestada!!!

No hay comentarios: